Chile: Investigan varamiento de más de 300 ballenas

El 17 de noviembre, un grupo de científicos informó a través de la página web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de un importante hallazgo efectuado en las costas de la región de Aysén y Magallanes, donde se daba cuenta del varamiento masivo de 337 ballenas, entre el Golfo de Penas y Puerto Natales.

 
La información fue entregada por Sernapesca a la Fiscalía local de Puerto Aysén, iniciándose un proceso investigativo para dilucidar las causas de este hecho, tal como da cuenta el fiscal Pedro Poblete Viejo, quien dirige las indagatorias.
 
‘Un grupo de científicos detectó la presencia de 337 ejemplares de cetáceos, 305 cuerpos y 32 esqueletos, desde el sector del Golfo de penas en la región de Aysén y hasta la localidad de Puerto Natales en la región de Magallanes. Lo que fue constatado a través de un sobrevuelo realizado el 23 de junio de 2015’.
 
Con respecto a si este hecho estaría relacionado con el anterior hallazgo de 30 ballenas varadas en el mismo lugar, el fiscal explicó que “es un avistamiento posterior a los hechos que fueron investigados anteriormente, de varamiento masivo de cetáceos en el mismo sector, por lo tanto no fue comprendido en esa investigación”.
 
Ante este escenario, al igual que en el caso anterior, el fiscal ya entregó una orden de investigar a la Bidema de la Policía de Investigaciones e igualmente se está trabajando en el envío de científicos al lugar, para determinar las causas de lo ocurrido.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

tiburones

La mitad de los tiburones del mundo están en peligro de extinción

Las capturas de tiburones y rayas oceánicos para satifacer la demanda comercial se han ...

Cóndores chilenos llegan al caribe colombiano para comenzar la repoblación

El objetivo 'es poder hacer reproducción y repoblación de los cóndores', afirmó la gerente ...