Chile tiene 47 especies de aves amenazadas en su territorio

Entre las 500 especies de aves que vuelan en Chile, el zarapito boreal, con su cabeza rayada y un pico curvado característico, es la única ave que se considera ‘en peligro crítico’. No hay registros de esta especie migratoria en cerca de 50 años.

 
La lista del estado de conservación de las especies la realiza el Ministerio del Medio Ambiente, gracias a la ayuda de expertos y académicos.
 
Así se ha catalogado el estado de 993 especies, entre flora, fauna y hongos. Sin embargo, las aves solo suman 40 especies estudiadas.
 
Para ampliar el rango, también se utiliza una clasificación anterior realizada por la Ley de Caza. Sumando ambos parámetros, se habla de 83 especies de aves (es decir, un 16,6% del total) de las que se conoce su estado de conservación en Chile. De ellas, 47 están definidas como amenazadas.
 
Al zarapito boreal, considerado ‘en peligro crítico’, le siguen 23 aves calificadas ‘en peligro’ -como el cachudito de Juan Fernández, el tricahue, el choroy y el picaflor de Arica-, y 23 calificadas como ‘vulnerables’, entre ellas la fardela de Pascua, el ñandú y el pingüino de Humboldt.

Tags:

Esto tambien te puede interesar