China: Confiscan más de 800 toneladas de marfil

Más leídas
La policía china requisó 804,4 kilos de marfil y detuvo a 15 personas sospechosas en una gran operación contra el tráfico de ese material, informaron hoy las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

 
En ese operativo, que duró cuatro meses y se llevó a cabo en varias ciudades chinas, la policía forestal desarticuló una red de contrabando que introducía el marfil en el país a través de Hong Kong, tras transportarlo desde Japón, a ciudades costeras como Shenzhen o Weihai.
 
Los más de 800 kilos de marfil confiscado por las fuerzas de seguridad, con un valor estimado de 3,8 millones de dólares, suponen la mayor incautación de ese material en China hasta la fecha.
 
El tráfico de marfil ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años en China, centro mundial del comercio ilegal de colmillos de elefante, por lo que las autoridades también han intensificado la lucha contra esta práctica ilegal.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.