China: crean un tribunal especial para proteger a los osos panda

Más leídas

Las autoridades del la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, han establecido un tribunal especial para la protección de los pandas gigantes, considerados como un ‘tesoro nacional’ en el gigante asiático.

El primer tribunal del Parque Nacional del Panda Gigante ha comenzado a funcionar este viernes en la reserva natural nacional de Wolong. El tribunal se enmarca en los esfuerzos de crear un servicio de sistema judicial que ayude a proteger a las especies en peligro de extinción y el entorno medioambiental.

Asimismo, ha explicado el jefe del Tribunal Provincial Superior del Pueblo de Sichuan, Wang Shujiang, se busca desarrollar el turismo. La corte ayudará a reducir los delitos medioambientales que tienen a los pandas como objetivo, ha sostenido el responsable judicial.

El Santuario de Pandas Gigantes de Sichuan –que engloba Wolong, el monte Siguniang y las montañas Jiajin– alberga a más del 30 por ciento de la población mundial de esta especie y constituye la mayor y más significativa área contigua de hábitat de pandas en el mundo, según la UNESCO. Además, es también la principal área de reproducción en cautividad de la especie.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza