China se compromete a eliminar la industria del marfil

Más leídas
China, el mayor mercado para el tráfico de marfil, se ha comprometido a eliminar de manera gradual la producción y venta de productos derivados de este material. Esta medida es la única opción que se tiene para la conservación de los elefantes africanos.

 
La ciudad de Pekín fue testigo de la quema de 662 kg de marfil confiscado en un evento donde estuvieron presentes diplomáticos de todo el mundo. Este esfuerzo por parte del gobierno chino fue aplaudido por Lo Sze Ping, el director general de el Fondo Mundial para la Naturaleza China.
 
Aunque es una buena noticia, China no ha dado un plazo para la eliminación de las actividades relacionadas a la industria del marfil, lo que dejaría huecos en la aplicación de esta iniciativa. En las encuestas, el 95% de los chinos apoya la prohibición total de la comercialización del marfil, así que la ley tiene soporte en el pueblo.
 
En días recientes se anunció que Mozambique ha perdido la mitad de su población de elefantes en los últimos 5 años debido a la caza furtiva que es el único medio para conseguir marfil. China y Estados Unidos son mercados clave para la conservación del elefante africano y esta noticia se da a dos meses de entrar en conversaciones comerciales bilaterales entre las dos economías.
 
La eliminación del comercio de marfil en China viene con otras acciones como la vigilancia del comercio ilegal de vida silvestre, campañas de concientización para bajar la demanda, compromisos para la cooperación internacional, que forman parte de los 10 puntos presentados por Zhao Shucong, jefe de la Administración Estatal de Silvicultura China.
 
Hay quienes piensan que la quema de marfil provee un escenario de escasez, lo que aumenta el deseo de poseerlo, pero también quien cree que confirma que esta iniciativa no tolerará más el tráfico ilegal y que estas acciones se cumplirá al pie de la letra para acabar con el comercio de marfil.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.