China: Un canguro muere en un zoo apedreado por el público para que saltara

Un canguro murió y otro resultó herido en un zoológico chino por la costumbre de los visitantes de lanzarles piedras y ladrillos para despertarlos y verlos saltar. Los sucesos ocurrieron a comienzos de abril en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian.

Un trabajador del zoológico explicó que el animal fallecido es una hembra de doce años y que murió después de que una piedra afilada le lastimara el pie izquierdo, lo que le provocó una hemorragia masiva. Pero este no fue el único suceso similar, pues unos días más tarde un macho de 5 años resultó herido cuando un visitante le arrojó parte de un ladrillo al recinto donde estaba el animal.

Según contó un criador de canguros del zoológico, los visitantes tienen la costumbre de arrojar piedras para hacer saltar a los marsupiales o para despertarlos si están durmiendo. Los canguros, contó, generalmente están activos por la mañana temprano y a primera hora de la tarde, pero la mayor parte del día tienden a descansar debajo de los árboles.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Tucumán destinará $ 300 mil para la riña de gallos en 2014

A pesar de estar en emergencia económica desde 2003, Tucumán destinará 300 mil pesos ...

Salta: mataron un yaguareté que buscaba refugio

El animal bajó hasta el río Bermejo a tomar agua, pero fue sacrificado por ...