Chubut: decomisaron una tonelada de carne de guanaco en la ruta 3

Más leídas
Según trascendió, los animales despostados eran trasladados hacia esta ciudad en una camioneta con la finalidad de ser distribuidos en distintos comercios para su comercialización. 
 

El exitoso operativo -en el que las autoridades que lo hicieron se incautaron también de carne de avestruz- fue efectivizado sobre la Ruta Nacional 3 momentos antes de las 21 del domingo. Creen que eran dos los vehículos que venían con animales faenados hacia Trelew y que uno alcanzó a escapar. 
 
El procedimiento fue llevado a cabo a la altura del kilómetro 1.500 por personal de la División de Asuntos Rurales, ‘al momento en que se detuvo a una Ford Ranger que venía ingresando a la ciudad de Trelew con bultos bastante llamativos’.

‘Las dos personas que tripulaban el vehículo transportaban aproximadamente 1.350 kilos de carne de guanaco en una clara infracción a la Ley de Caza’, denunció el comisario González y añadió: ‘Así que se procedió al secuestro de la totalidad de la carne que venía ya despostada, guardada en bolsas de consorcio, preparada para ser entregada en comercios o carnicerías para la venta’.
 

Asimismo, ‘además de la carne de guanaco, traían ñandúes y la caza de este animal está vedada, no se lo puede cazar porque ha sido declarado en extinción. Así que, todas las actuaciones han sido giradas a la Dirección de Fauna Silvestre, con asiento en Rawson, que en definitiva será la autoridad que va a resolver la situación y la infracción que estas personas han cometido’, consignó. 
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.