Se contaron alrededor de 20 ejemplares por lo que podría tratarse de tres “familias” de estos mamíferos marinos, considerados como unos verdaderos acróbatas de los mares.En general, las orcas van en esta época y durante todo el mes de abril a la zona de Punta Norte, 60 kilómetros al norte de Pirámides.
Van en busca de su alimento: las crías de lobos marinos. Para cazarlos, despliegan una técnica única en el mundo que se conoce como “varamiento intencional” y que no tiene misterios: consiste en el varamiento premeditado, lo que es considerado por los expertos como una de las conductas predatorias más impresionante de la vida salvaje en el mundo animal.
El grupo logró cazar algunos delfines para alimentarse y siguió su camino, aunque algunos pobladores dicen que se quedaron algún tiempo por el lugar. La razón es una: habían encontrado un alimento inesperado. Las orcas (algunas con sus crías) saltaron y nadaron durante un buen rato provocando exclamaciones de asombro entre los turistas que ocupaban las lanchas.