Chubut: Rescatan a un pingüino que fue arrojado desde un auto

Más leídas
Los operativos son realizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de preservar la flora y la fauna silvestre, según informó la fuerza policial. 

 
Durante la noche del domingo, mientras se implementaba un control de prevención sobre el kilómetro 1307, los efectivos observaron que desde un vehículo se arrojó una caja de cartón en una banquina, según diario Patagónico. 
 
Inmediatamente, los funcionarios se acercaron al lugar y encontraron en el interior de una caja a un pingüino vivo. El animal fue trasladado hasta unas instalaciones, donde se le dio reposo, evitando así el estrés del animal.
 
Tras tomar contacto con la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia del Chubut, el personal recibió orientación sobre los cuidados que debía recibir el animal.
 
Los gendarmes lo colocaron en un lugar seco y tranquilo, sin darle ningún tipo de alimento o líquido para luego trasladarlo hasta la primera bajada de la playa ‘El Doradillo’, cercana a Puerto Madryn, en donde se efectivizó la liberación del pingüino.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.