Circo en Vietnam deja de tener osos y los libera

Más leídas

El Circo Central de Hanoi de Vietnam dio un paso histórico al entregar cuatro osos a Animals Asia. El grupo de derechos de los animales había estado haciendo campaña por la liberación de osos de los circos en Vietnam desde 2014.

Se dice que la liberación voluntaria de los osos refleja el cambio de actitudes en Vietnam. En 2017, Animals Asia publicó un informe sobre el impacto de los actos de circo en los animales vivos y, en respuesta, el Ministerio de Cultura de Vietnam alentó a los espectáculos a eliminar gradualmente el uso de animales.

Los cuatro osos que han sido liberados ahora se reunirán con Sugar y Spice, quienes fueron liberados del Circo de Hanoi en 2019.

Hablando sobre su nueva vida, Heidi Quine, directora del equipo Bear and Vet en el santuario de Vietnam, dijo: “Por primera vez en años, estos cuatro hermosos osos tendrán acceso a espacios amplios y abiertos y sentirán una hierba fresca y exuberante bajo sus patas”.

“Disfrutarán de la libertad de decidir qué hacer y cuándo. Podrán expresar comportamientos naturales como trepar, buscar comida, cavar en la tierra y jugar con sus nuevos amigos. Nunca más se verán obligados a usar un bozal o realizar trucos para entretenerse”, agregó.

Los osos ahora tendrán dietas diseñadas para fortalecerlos y estar saludables para que puedan navegar por el santuario.

Se espera que este sea otro paso positivo para sacar a todos los osos de los actos de circo, al tiempo que refleja un cambio radical en las actitudes en Vietnam.

Tuan Bendixsen, director de Animals Asia en Vietnam, detalló la situación actual:

Las actitudes en Vietnam están cambiando. Las escuelas están empezando a negarse a asistir a circos que utilizan animales salvajes y más de 32.000 vietnamitas han firmado nuestra petición para poner fin al uso de animales salvajes en el entretenimiento.

Este es un resultado directo de nuestro enfoque tenaz pero colaborativo para trabajar con las autoridades y las comunidades. Como hemos visto una y otra vez, la única cura para muchas de las cosas que queremos cambiar en el mundo es la bondad.

Animals Asia ahora continuará trabajando para garantizar que más animales vean la libertad en los santuarios. Dave Neale, Director de Bienestar de Animales Cautivos, dijo que Animals Asia continuará trabajando con Hanoi Central Circus mientras se esfuerzan por “poner fin a todas las representaciones de animales salvajes”.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.