Ciudad de Buenos Aires: rescataron a 68 perros en un criadero clandestino

Las imágenes conmueven y hablan por sí solas. Unos 68 perros fueron rescatados este lunes de una vivienda ubicada en el barrio de Almagro donde funcionaba un criadero clandestino que estaba abandonado.

 
Participaron en el operativo efectivos de la Policía Metropolitana; miembros del Centro de Prevención de Crueldad al Animal y voluntarios de El Campito Refugio finalizó pasadas las 19, luego de que la jueza interviniente diera la orden de ingreso al lugar.
 
Allí comenzó la ardua tarea de los rescatistas que llevó casi tres horas, ya que dadas las pésimas condiciones de la vivienda y el estado de abandono en que se encontraban los perros debieron turnarse para entrar y trabajar con guantes quirúrgicos y barbijos.
 
Según informó el Centro de Prevención de Crueldad al Animal, del allanamiento resultaron secuestrados 66 caniches Toy en pésimo estado y dos labradores que se presumen habían sido robados en la zona.
 
‘Al retirarse el último de los canes, la multitud de gente que se encontraba detrás de los cordones policiales se manifestó con un cerrado y prolongado aplauso que emocionó a todos los que intervinieron en el procedimiento’, afirmó el CPCA mediante su cuenta de Facebook desde donde comenzó a viralizarse las fotografías. 
 
Los perros fueron trasladados a un lugar donde quedaron a resguardo y donde serán atendidos por un grupo de veterinarios especializados. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

cardenales amarillos

San Luis: liberaron ocho cardenales amarillos, animales en peligro de extinción

Ocho cardenales amarillos, una especie amenazada de extinción a nivel global, fueron liberados en ...