Ciudad de Buenos Aires: Rescataron tortugas, conejos, aves y perros de una feria

Más leídas

La Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi, ordenó un operativo en todos los locales de la feria de Nueva Pompeya vinculada a puestos de venta de animales autorizados por el Gobierno porteño (Comuna 4). El operativo fue por una denuncia de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA). Con intervención de la Policía de la Ciudad, se incautaron tortugas, conejos, aves, perros y gatos. Incluso secuestraron armas blancas que se vendían en las inmediaciones de la exposición. Labraron actas por uso indebido del espacio público.

Los animales fueron recibidos por dos organizaciones especializadas: ONG Pajaros Caídos (18 palomas, 4 canarios, 5 jilgueros, 1 cotorra en muy mal estado y 2 tortugas); ONG PRODEA (14 perros, 1 gato y 1 conejo).

Intervinieron inspectores y médicos veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental, aparte de inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Uso del Espacio Público (DGFEP) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA.

Se relevaron todos los puestos con venta de distintos animales, siendo requerida la documentación habilitante. Se advirtió a un can por debajo del peso normal, en malas condiciones generales. Inspectores de la DGCONTA se llevaron al animal. También se secuestró una caja de cartón con dos cachorros en muy malas condiciones.

En el exterior de la feria, gracias a la intervención del Centro de Monitoreo Único de Imágenes se logró identificar a una camioneta en actitud de venta en la calle Ventana entre Av. Sáenz y Ochoa, secuestrándose en cajas de cartón a tres cachorros, un conejo y un loro. Y sobre la Av. Sáenz y Av. Perito Moreno en idéntica maniobra a un vehículo que en su interior en una caja de madera contenía 17 palomas y cinco canarios.

A escasos metros del ingreso a la feria en la parte trasera de otro vehículo, ocultos y sin ventilación alguna a cinco cachorros, una cría de gato y dos tortugas, explicaron fuentes oficiales.

Toda la diligencia estuvo supervisada en el lugar por el Fiscal, Dr. Blas Matías Michienzi, y por el Secretario de la UFEMA, Dr. Ricardo Bomparola, pudiéndose además efectuar un importante secuestro de armas blancas comercializadas en la vía pública, interviniendo la DGFEP dentro de su competencia específica.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.