sábado, junio 25, 2022

Colombia: Nuevo intento para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

Más leídas
Con la entrada en vigencia de la ley animalista, que castiga hasta con 3 años de cárcel el maltrato a los animales, se volvió a abrir el debate sobre otros tipos de posible agresión a estos seres sintientes.

 
De acuerdo a la ley sancionada la semana pasada las corridas de toros y las peleas de gallos seguirán como espectáculos sin ningún tipo de restricción.
 
Sobre el tema en el Congreso de la República hay quienes insisten en la necesidad de pasar a prohibir los espectáculos con animales.
 
La intención es acabar con las peleas de gallos, las corridas de toros y las corralejas, prácticas que se vienen desarrollando desde hace años en el país.
 
El senador Armando Benedetti Villaneda, promotor de prohibir dichos espectáculos, afirmó que es necesario pasar a castigar este tipo de prácticas.
 
La posibilidad de prohibir cualquier tipo de entretenimientos con animales se ha hundido en varias oportunidades en el Congreso. La intención es promover una iniciativa en este sentido al regreso de sesiones ordinarias en marzo.
  Buenos Aires: Los caballos deberán llevar su documento de identidad en un microchip
- Publicidad -
Últimas noticias

Provimi empieza a utilizar bolsas 100% reciclables

La compañía se suma al PROGRAMA COMPROMISO SUSTENTABLE y comienza a reemplazar sus bolsas tradicionales.

Noticias relacionadas