Colombia: Nuevo intento para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

Más leídas
Con la entrada en vigencia de la ley animalista, que castiga hasta con 3 años de cárcel el maltrato a los animales, se volvió a abrir el debate sobre otros tipos de posible agresión a estos seres sintientes.

 
De acuerdo a la ley sancionada la semana pasada las corridas de toros y las peleas de gallos seguirán como espectáculos sin ningún tipo de restricción.
 
Sobre el tema en el Congreso de la República hay quienes insisten en la necesidad de pasar a prohibir los espectáculos con animales.
 
La intención es acabar con las peleas de gallos, las corridas de toros y las corralejas, prácticas que se vienen desarrollando desde hace años en el país.
 
El senador Armando Benedetti Villaneda, promotor de prohibir dichos espectáculos, afirmó que es necesario pasar a castigar este tipo de prácticas.
 
La posibilidad de prohibir cualquier tipo de entretenimientos con animales se ha hundido en varias oportunidades en el Congreso. La intención es promover una iniciativa en este sentido al regreso de sesiones ordinarias en marzo.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.

Noticias relacionadas