Colombia: Rescatan a 57 perros, un perico y dos tortugas durante un desalojo en Bogotá

Más leídas

En medio de un operativo de desalojo en un predio de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, el Instituto de Protección y Bienestar Animal rescató a 60 animales, entre ellos, un perico australiano, dos tortugas y 57 caninos de raza Cocker spaniel, los cuales se encontraban en condición de maltrato.

De acuerdo con la administración distrital, pese a tratarse de un espacio reducido e inadecuado, los 60 animales compartían el mismo espacio con los habitantes de la casa. De esta manera, advirtió el Instituto, se constataron condiciones de hacinamiento e insalubridad, en medio de sus heces. (Lea también: Descubren criadero ilegal de perros en local de Bogotá que tenía fachada de veterinaria)

“Según la valoración médica veterinaria inicial, los caninos presentan bajo peso corporal y graves problemas de piel debido a las pulgas y los ácaros. Algunas hembras gestantes tienen avanzada edad. La mayoría de los caninos encontrados son cachorros cuyas edades oscilan entre 1 y 30 días de nacidos”, explicó el Distrito.

Mientras que las tortugas fueron incautadas por la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente (y posteriormente trasladadas al centro de recepción de fauna silvestre) los perros y el perico australiano quedaron bajo el cuidado del Distrito para la realización de las debidas valoraciones médico veterinarias.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.