Colombia: solicitan cumplir con la ley que prohibiĆ³ animales silvestres en circos

MƔs leƭdas
La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Ambiente, a la Policía Nacional, a los gobernadores, alcaldes y corporaciones autónomas, entre otros, que cumplan la ley que prohíbe el uso de animales silvestres en circos.

 
A través de un memorando, el Ministerio Público instó a dichas autoridades a promover el cumplimiento de la Ley 1638, sancionada el 27 de junio de 2013 que prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos, en circos fijos e itinerantes.
 
La Procuraduría recordó que dicha ley dispone que las autoridades nacionales y locales no pueden emitir ninguna licencia dos años después de la publicación de esa ley (27 de junio de 2013) para los espectáculos de circos itinerantes que usen animales silvestres.
 
A su vez, los empresarios de circos tienen un plazo de dos años para adecuar sus espectáculos en todo el territorio nacional a lo consagrado en la norma, así como para entregar los animales silvestres a las autoridades ambientales.
 
En ese plazo los circos, además, deberán adelantar los trámites para obtener los permisos necesarios para sacar del país los animales y a sus crías, si es el caso.
ƚltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la AntƔrtida

Descubre el fascinante hallazgo en la AntƔrtida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso mƩtodo de anƔlisis.