Colombia: una ONG propone que no haya animales en los circos

El maltrato al que son sometidos los animales en los circos y los riesgos para la salud y seguridad pública que estos representan, son algunos de los asuntos que ponen a tambalear este tipo de espectáculos con animales.

 
El Distrito quedó en evidencia luego de corroborarse que el proceso ha sido lento e ineficiente pues aunque se cuenta con el censo de los animales y la identificación de los carro-muleros, aún queda por aclarar los programas de capacitación que incluirán a este personal que depende de este oficio.
 
Recientemente se realizó el foro ‘Colombia libre de circos con animales’ que se desarrolló en la Universidad  de  Cartagena, como parte de las actividades y estrategias que se desarrollan a nivel local y son promovidas por la  Fundación  Rescate  para  Animales  Desamparados  de Cartagena (FRAD).
 
Además de desarrollar campañas mediáticas y en las redes sociales donde las manifestaciones de apoyo han sido muchas.
 
“A los animales los sacan de su hábitat natural para luego ser tratados como payasos, los encadenan, los ponen a viajar extenuantes horas y los golpean para domesticarlos. Los animales en circos deben ser prohibidos en Colombia y en el mundo. ¡Circos sí, pero sin animales!”, manifestó un activista en facebook.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

perros

Ushuaia: preocupación por 12.500 perros sueltos en las calles

Según un estudio, implica un animal cada seis de sus 77.000 habitantes y constituye ...

Tráfico ilegal de animales en Tailandia por Facebook

Ofrecen 200 especies como la nutria europea, la tortuga moteada, el cálao de yelmo, ...