Cómo eliminar las garrapatas del jardín sin fumigar

Más leídas

Eliminar las garrapatas de nuestras mascotas no suele ser muy díficil si contamos con la posibilidad de comprar algún producto en la veterinaria o de crear con ingredientes caseros otros remedios para aplicar en perros y gatos.

Lo complicado es cuando tenemos que eliminar la plaga definitivamente de todo nuestro hogar y jardín.

Cuando afrontamos este problema, debemos tener en cuenta que las garrapatas crecen y viven en lugares oscuros y húmedos.

Prefieren las zonas con hierbas y plantas. Y tienen predilección por los animales con pelo como nuestras mascotas. Pero incluso, a veces son peligrosas para los humanos, ya que estos parásitos se alimentan de la sangre y transmiten decenas de enfermedades.

De esta manera, los lugares que debemos evitar tener en el jardín para no atraer a las garrapatas son montículos de tierra o arena, así como trozos de madera o desechos orgánicos.

Estos lugares suelen ser ideales para esta plaga. Por ende, antes de fumigar con cualquier producto debes retirar toda la maleza y hojas caídas, cortar el cesped y desechar los residuos de madera.

Tras esta limpieza, puedes crear tu propio remedio contra las garrapatas para aplicar en el jardín. El más eficaz es con ajo. El ajo es fungicida, antibacteriano e insecticida. Puedes utilizarlo de diferentes maneras para eliminar las plagas del jardín.

El primer truco consiste en llenar un recipiente con 3 litros de agua, agregar 30 gramos de ajo triturado y dejarlo reposar durante 12 horas. Una vez que ya tienes esta preparación puedes rociarlo por la tierra de tu patio.

Además, otra solución para eliminar parásitos que molestan a tus mascotas, es plantar en tu jardín ciertas plantas que odian. Como el romero u otras aromáticas como plantas de lavanda, menta, menta gatera y hierbabuena.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas