Conoce a la abeja azul, un insecto que vive solo 40 días

Más leídas

Las abejas azules sorprenden al mundo; tiene aguijón, pero no son agresivas y tampoco producen miel de ningún color. Emmanuel Ferral, tampiqueño que residió en Australia, declaró que este país sorprende por la diversidad de sus animales.

“Hay canguros, wallabies, wómbats, emús, un ave que se llama casuario, los demonios de Tasmania, koalas también cacatúas blancas que vuelan libremente la ciudad. A veces hasta se paraban en las ventanas de los departamentos o caminan por los césped”, recordó el joven.

¿Cómo son las abejas azules?

Este insecto, conocido por su nombre científico como amegilla cingulata, vive una vida solitaria y no produce miel. Pueden crecer hasta 11 milímetros y suelen vivir unos 40 días. Los machos tienen cinco bandas de colores alrededor del cuerpo, mientras que las hembras tienen cuatro.

¿Dónde viven?

Esta especia nativa es de Australia se encuentra en todo el país, salvo en Tasmania y se puede reconocer por las rayas de colores alrededor de su abdomen. Si bien las abejas tienen aguijones, esta variedad no es agresiva y se siente atraída por las plantas nativas.

¿Por qué están de moda?

El fotógrafo de vida silvestre Nick Volpe, difundió una imagen del curioso animalito que terminó por viralizarse en Facebook. Lo curioso es que mientras algunos australianos quedaron sorprendidos por la existencia del insecto, otras personas dijeron que era muy común verlas en su jardín.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.