Contrabando de animales: Quisieron traficar a Chile 25 perros de raza comprados en Argentina

trafico perros

Tres personas de nacionalidad chilena quisieron ingresar a su país 25 cachorros de perros de distintas razas que habían comprado en algunas ciudades de Argentina.

Personal de Aduanas del vecino país descubrió que un furgón había eludido los controles habituales del nuevo complejo aduanero Los Libertadores.

Con este dato, personal policial de Los libertadores comenzó a rastrillar la ruta internacional 60 y logró dar con el vehículo en el control de Guardia Vieja, deteniendo al conductor a una mujer que lo acompañaba.

Cuando se procedió al requisar el vehículo encontraron una gran cantidad de cachorros entre los que se encontraron 8 Pomerania, 6 Bulldog Francés, 5 Pitbull, 4 Bulldog Inglés, 1 Maltés y 1 Dachshund.

La preciosa carga fue valuada en unos 15 millones de pesos chilenos, según informa el diario digital de Los Libertadores. Los animalitos estaban encerrados en caniles y si bien su estado de salud no era óptimo, ninguno corría riesgo de muerte. Los investigadores creen que los perros iban a ser comercializados en Santiago y que era la primera vez que el los detenidos transportaban mercancías ilícitas.

Las autoridades chilenas identificaron a los contrabandistas como J.A.R.G., de 35 años, y a su pareja, N.A.C.Y., de 28. También quedó implicado en el tráfico de animales M.F.M.Y., de 30 años, que iba en otro vehículo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

muitu

El Muitú volvió al Iberá después de 40 años

Se trata de la mayor pava de monte de Argentina, en peligro de extinción. ...

orangutan

Orangután “salvó” a un hombre que se había metido a un río

Ocurrió en la isla de Borneo. El hombre, que trabaja con los orangutanes, intentaba ...

Holanda ya no tiene perros callejeros

Mediante una política que combinó campañas de esterilización, fuertes multas a los que abandonan ...