Córdoba: hallaron el fósil de una ballena de 7000 años en Miramar

Más leídas
Un grupo de especialistas encontró el fósil de una ballena prehistórica cerca del arroyo ‘La Totora’ de Miramar (Córdoba), que dataría de 7.000 años de antigüedad y habría sido arrastrado hasta la costa. Concretamente, se trata de un húmero de grandes dimensiones que tiene más de 80 centímetros y habría sido arrancado por el agua.

 
El hueso sería un hallazgo inédito en al región, según informaron los voceros del Museo Municipal Punta Hermengo quienes sostuvieron que se trata de una ballena prehistórica.

‘En los últimos años el avistaje de grandes ballenas en la costa miramarense es más común entre los meses de julio y diciembre, pero mucho tiempo atrás, durante el pleistoceno superior, las ballenas también frecuentaban las antiguas costas bonaerenses’; dijo el biólogo Mariano Magnussenm, quien informó que se trataría de un espécimen de la Ballena Franca Austral de más de 20 metros.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio