Córdoba: Rescataron a dos pumitas de 20 días de edad en Chancaní

Más leídas

Dos cachorros de puma, de apenas 20 días de edad, fueron secuestrados por la Policía en el paraje El Quemado, cerca de la localidad de Chancaní, en el Departamento Pocho.

El procedimiento se realizó en sendas viviendas rurales vecinas. Se trata de un felino macho y una hembra, que fueron alimentados con un preparado especial en mamadera, según informaron vecinos del sector. Se desconoce por ahora el destino de la progenitora de los animales.

Fuentes de la Comisaría de Chancaní informaron que en el lugar también se secuestraron aves autóctonas y tramperos. La tenencia de fauna silvestre está penado por la ley, en Córdoba. 

La zona de los procedimientos es cercana a la Reserva Natural Chancaní. Para los pobladores, la aparición de pumas en esa región es frecuente.

Los animales serían trasladados al Parque Tatú Carreta, de Punilla, donde funciona un centro de rehabilitación que trabaja en vinculación con la Policía Ambiental de Córdoba, que ya se hizo cargo del caso.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride