Córdoba: un adolescente, a juicio por matar a golpes a la perra del vecino

Más leídas

La Justicia de Villa Dolores elevó a juicio la causa por maltrato animal en contra de un joven que habría matado a golpes a la perra de su vecino.

El hecho, que por sus características violentas conmocionó a la ciudad, ocurrió en marzo pasado en barrio Alberdi de esa ciudad del valle de Traslasierra. 

Francisco Nicolás Cornejo, de 25 año, está imputado por daño, delito que tiene una pena de entre un mes y un año de prisión.

“Si el animal hubiese sobrevivido, el hecho ingresaba en la Ley Sarmiento, de maltrato animal, pero como murió se califica como daño”, explicó Eugenia Ferreyra, la fiscal que lleva el caso. El caso se suma a otra reciente elevación a juicio por el maltrato de un perro en Sierras Chicas. Otros antecedentes se dieron en Córdoba en los últimos años. 

El hecho

Según la acusación, basada en testimonios de diversos vecinos, la pequeña perra, una mestiza de tamaño medio llamada Jana, habría ingresado al domicilio del acusado. En el lugar el hombre le habría propinado numerosos golpes en la cabeza, con la intención de darle muerte, usando un palo u otro objeto contundente. Luego, arrojó al animal por encima del portón de su domicilio.

El episodio fue a las 17,30 del domingo 31 de marzo pasado, día en que en Villa Dolores había una elección de autoridades municipales. Sucedió en la primera cuadra de la calle Leandro Alem de barrio Alberdi.

 “Jana cayó en la vereda y murió ante la vista de los vecinos, que no se explicaban tanta crueldad, el deceso se dio por traumatismo de cráneo según confirmó el veterinario”, dijo ayer Christian Casas Cassataro, querellante de la familia afectada. Y agregó: “El acusado declaró que Jana había peleado con una perrita de él, pero el veterinario no encontró signos de la agresión de otro perro”.

Fuentes judiciales informaron que Cornejo no registra antecedentes policiales.En el Congreso nacional se debate actualmente un proyecto de ley para agravar penas en casos de crueldad con animales. 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.