Córdoba: un guardavidas salvó a un perro rescatista que cayó a un río

Un guardavidas de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz se convirtió en héroe al salvar al perro rescatista ‘Rocko’, que fue arrastrado por la creciente el último fin de semana, en un episodio que se sucedió en el vado de El Fantasio.

Tiziano Canceco arriesgó su vida arrojándose a las aguas del río San Antonio para salvar al animal el domingo pasado, ante la atónita mirada de todos los turistas y vecinos que estaban disfrutando una tarde de sol en el balneario.

Desde que era cachorro, este perro Golden Retriever se incorporó al cuerpo de guardavidas y ha realizado varios rescates en el río, pero esta vez, un remanso lo tragó y lo dejó atrapado bajo las aguas. Sin la ayuda de su amo, Tiziano, ‘Rocko’ no hubiese sobrevivido, pero demostró ser un excelente nadador y logró salir de la creciente por su propio medios y hacer una proeza.

 
El titular del área de Defensa Civil, Roberto Giménez, se pronunció al respecto y dijo: ‘Hubo un rescate de un perro en el balneario El Fantasio, el animal fue arrastrado por la crecida cuando intentaba cruzar el vado y afortunadamente fue rescatado por un bañero’.
El Diario Cordobés

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Perú: un grupo de bomberos creó un equipo para rescatar animales

Seis voluntarios formaron el grupo 'Rescate Animal' para auxiliar a perros y gatos en ...