Corrientes: después de 20 años, cierra el zoológico de la costanera

Más leídas
La Dirección de Recursos Naturales, a cargo de Santiago Faisal, informó que cierra el antiguo zoológico ubicado en la costanera de la capital correntina y abrirá el Centro de Conservación de Fauna Silvestre que funcionará en el nuevo “Complejo Ecológico de Corrientes”, que está ubicado en la localidad de Paso de la Patria, donde los animales ya están siendo trasladados.

 
Algunas de las especies, que ya están en su nuevo hábitat son los tatúes, tortugas, yacarés, lobitos de río, ofidios como la curiyú, coatíes, aguará popé, chu­ñas, ñandúes y guacamayos. Los otros animales están siendo trasladados sin inconvenientes, con el asesoramiento del médico veterinario Omar Imhoff y la bióloga Gabriela Roteta.
 
Además, detallaron que las especies de mayor tamaño como los pumas, venados y otros, serán dormidos y transportados en distintos horarios para minimizar el estrés que les puede generar el traslado, evitando de esta forma sufrimientos innecesarios.
 
Desde la entidad también destacaron que la totalidad de los animales “se encuentran en perfectas condiciones y están en proceso de adaptación, demostrando el profesionalismo de sus técnicos”.
 
En el predio que se está desocupando del zoológico se encuentran realizando las tareas de desmantelamiento de las antiguas estructuras y se prevé, entre otras alternativas, la posibilidad de realizar una parquización donde se instalaría un Centro de Interpretación del Río Paraná y un mariposario, los que tendrían una función educativa y de difusión.
 
No obstante, siguen las actividades en la Dirección de Recursos Naturales, donde también se habilitará oficialmente una oficina de información turística y venta de licencias, complementando así mismo el sistema de pago con tarjetas de créditos y débitos (posnet), el cual también se habilitará en las delegaciones de fauna del interior provincial como ser Paso de la Patria, Bella Vista y Goya, resultando esto un antecedente inédito en lo que respecta a facilidades para los usuarios que deseen ejercer las actividades de caza y pesca, quienes deben poseer la licencia habilitante correspondiente.

Data Chaco

Últimas noticias

Así es el paraíso de islas sin mar que se descubrió en el Sudeste de África

Así es el Archipiélago Montano y descubre un santuario único en el mundo. Islas sin mar llenas de bosques tropicales y especies endémicas.