Corrientes: preparan en Carlos Pellegrini la 3ª feria de aves y vida silvestre

Los días 24, 25 y 26 de mayo se llevará a cabo en el camping municipal de Colonia Carlos Pellegrini la “3ª feria de aves y vida silvestre”, entorno a los Esteros del Iberá. Es organizada por la Municipalidad de Colonia Pellegrini y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo.
 

Esta feria es una iniciativa nacida en 2011 y que se repite cada año con el propósito de seguir creciendo como ámbito de intercambio, con el objetivo de poner en valor los recursos naturales, además de cuidarlos. 
 
Se desarrollarán temáticas vinculadas a la observación, conservación y difusión. También, hay espacio para las artesanías, comidas regionales, música y bailes típicos de la zona. 

La Colonia Carlos Pellegrini está dentro de la ‘Reserva Natural Provincial del Iberá’ dentro de un humedal de 1.300.000 hectáreas, en una península que ingresa en la laguna del Iberá de 5.500 hectáreas. Tiene fauna muy diversa, entre las que se destacan yacares, carpinchos, ciervos de los pantanos y más de 350 especies de aves.

Tags: