Corrientes: Puentes colgantes evitan que los monos sean atropellados al cruzar la ruta

Un grupo de investigación de la Estación Biológica Corrientes trabaja con alumnos de dos colegios secundarios en el diseño de puentes pasafauna para ser colocados en la Ruta Provincial Nº 8, de la provincia de Corrientes.

 
El proyecto está orientado a preservar las poblaciones de monos de la zona y de otras especies de animales arborícolas, que se ven afectadas por el tránsito vehicular.
 
“Empezamos a encontrar monos muertos, a identificar lugares a donde bajan, los atropella un auto o los atacan los perros del vecindario. Como causa de la fragmentación del bosque los monos que se desplazaban por determinados lugares, ahora tienen que hacerlo por otros e inclusive de nuevas formas, como descender al suelo o utilizar cables del tendido eléctrico”, afirmó Martín Kowalewski, investigador adjunto del CONICET y director de la Estación Biológica Corrientes, en referencia a cómo surgió la idea del proyecto.
 
La Estación se encuentra en San Cayetano, ubicado en el municipio de Riachuelo, a veinte kilómetros de la ciudad de Corrientes. 
 
En los últimos años, esta zona sufrió una fuerte urbanización a causa de la instalación de casas quintas e industrias que provocaron un aumento del tránsito en las rutas provinciales, interviniendo con el ecosistema.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Capturan una raya gigante en el río Paraná

El ejemplar pesó 153 kilogramos y los pescadores les demandó una hora el trabajo ...