lunes, diciembre 5, 2022

Costa Atlántica Patagónica: Nacieron dos pichones de cóndor andino

Más leídas
Durante mucho tiempo, el cóndor estuvo extinto en la Costa Atlántica Patagónica. Pero gracias a un esfuerzo internacional de conservación, organizado por el Zoológico de Buenos Aires y la Fundación Bioandina Argentina, estas fabulosas aves volvieron a surcar los cielos que unen la cordillera con el mar.

 
En diciembre de 2003, con la especial colaboración de la Dirección de Fauna de Río Negro, fue posible reintroducir la especie en su antigua área de distribución y, desde entonces, 44 ejemplares fueron liberados.
 
Ellos lograron adaptarse perfectamente a su entorno y ya se formaron tres parejas reproductivas, de las cuales suman 6 pichones nacidos en su ambiente natural. Una de las parejas, formada por Peuma y Malen, eligió una zona a 50 kilómetros del lugar de suelta para anidar.
 
La cría, una hembra, fue bautizada con el nombre Janana (Cóndor), en honor al pueblo Gnünaqüna (Tehuelche). Wichi y Alcamañ eligieron la zona de Pailemán (Río Negro) para anidar. El pichón, un macho, fue bautizado con el nombre Sayhueque, en honor al Cacique.
  Argentina tiene un cóndor más en el sur
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas