Costa Rica: Colocan prótesis a un tucán sin pico

Grecia, el tucán que perdió parte de su pico producto de una serie de agresiones perpetradas aparentemente por jóvenes, se recupera satisfactoriamente y para finales de este mes iniciará el proceso de colocación de su prótesis.

 
La prótesis será impresa en 3D por varias empresas privadas, siendo la primera de este tipo en elaborarse en el país. Mientras, el tucán continúa bajo resguardo de la clínica de Rescate Animal en el Zoo Ave, en La Garita de Alajuela.
 
“La empresa encargada de hacer la prótesis vino esta semana, realizó un escaneo del pico de un tucán que nos donaron y que ya había fallecido. En base a eso se tomaron las medidas del nuevo pico que se le estaría colocando. Esperamos que los trabajos inicien a finales de este mes”, afirmó María Villalobos, de la clínica de Rescate Animal.
 
El animal sigue aislado en una jaula especial. Pese a que en un principio se alimentaba por sonda, ahora le acercan la comida e intenta alimentarse por sus propios medios. “Le damos los pedacitos, él trata de agarrarlos y es un poco más fácil. Pero necesita la prótesis”, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Misterio en Embalse por las mojarras que aparecen muertas

Policía Ambiental señala que aún no tienen definiciones de laboratorio sobre las causas. No ...

pájaro brujo

Galápagos: nacen seis pichones de especie de ave amenazada de extinción

En 10 de las islas del archipiélago se ha registrado la presencia del pájaro ...