¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo?

Más leídas

El tiburón más peligroso del mundo es el blanco (Carcharodon carcharias). El dato surge del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (Isaf, por sus siglas en inglés) del Museo de Historia Natural de Florida.

De acuerdo al archivo, esta etiqueta responde a que al tiburón blanco se le atribuyen más ataques letales contra humanos que a cualquier otra especie de su tipo.

“Esto se debe principalmente a su tamaño, potencia y comportamiento de alimentación”, explica la entidad. Según indica la misma, el tiburón blanco es capaz de realizar persecuciones cortas a alta velocidad e incluso de lanzarse desde la superficie.

Esta particularidad ha llevado a que también sea reconocido con el nombre de “tiburón devorador de hombres” o “muerte blanca”.

Tal como observa la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el tiburón blanco tiene una amplia distribución en la mayoría de los océanos templados y tropicales. Normalmente se encuentra a profundidades de 1200 metros.

“El tiburón blanco realiza incursiones ocasionales en aguas frías y boreales y se ha registrado frente a las costas de Alaska y Canadá. Ocurre en el Atlántico occidental desde Terranova hasta Florida, el norte del Golfo de México, las Bahamas y Cuba, así como desde Brasil hasta Argentina”, completa el Isaf.

¿Cómo nace un tiburón?

Luego del apareamiento, el tiburón hembra deposita los huevos en rocas o en algas. Los embriones crecen dentro de los huevos y se alimentan con la yema interna.

¿Cómo es el tamaño de los tiburones más grandes del mundo?

El Isaf explica que es una de las especies más grandes de tiburones. El tamaño máximo estimado de este animal es de 600 centímetros, aunque hay informes no confirmados de tiburones blancos que crecen hasta 700 centímetros.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.