miércoles, febrero 1, 2023

Cuántos yaguaretés preparan para liberar en el Parque Iberá

Más leídas

Integrantes de la Fundación Rewilding Argentina detallaron lo que se espera para el proyecto de reintroducción del yaguareté (Panthera onca) en los Esteros del Iberá, Corrientes. Explicaron que para los próximos tres años liberarán entre 8 a 20 ejemplares de la especie.

Los detalles serán publicados el próximo mes en el libro Translocaciones de conservación, editado por la Universidad de Cambridge.

Este volumen se basa en las últimas investigaciones y experiencias de especialistas de todo el mundo para ayudar a brindar orientación sobre las mejores prácticas y promover así el pensamiento sobre cómo se pueden continuar desarrollando las translocaciones de conservación.

Sobre el caso de la Fundación Rewilding en los Esteros del Iberá, escribieron Emiliano Donadio, Talía Zamboni y Sebastián Di Martino.

“Esperamos liberar un total de ocho a 20 yaguare tés adultos (usando una proporción de tres hembras por cada macho) dentro de un período de tres años. Evaluaremos el uso del espacio, la ecología trófica y los efectos putativos de los jaguares en las comunidades ecológicas”, explicaron.

También señalaron que “los collares GPS de Iridium permitirán determinar si es necesario recapturar animales cuando se dispersan en áreas de riesgo desprotegidas, o representan un riesgo inaceptable para el ganado, o ambos.

Los individuos que entran en conflicto repetidamente con los humanos pueden ser capturados y mantenidos en el centro de reproducción”.

“Continuaremos evaluando las actitudes de la población local hacia los jaguares mientras brindamos a las comunidades cercanas herramientas efectivas para desarrollar una economía basada en la observación de la vida silvestre”, aseguraron desde Rewilding Argentina.

  Neuquén tiene 31 especies nativas en peligro de extinción
Últimas noticias

El gran defensor del plástico que triunfa con el reciclaje en Chile

Michel Compagnon logró darle un giro a la empresa familiar dos décadas atrás para hacer de materiales en desuso un negocio rentable.

Noticias relacionadas