Decenas de caballos y animales salvajes murieron en Australia por la intensa ola de calor

Más leídas

En Australia cientos de animales salvajes están muriendo debido a la intensa ola de calor que que azota diferentes ciudades de la nación. Un fenómeno climatológico como este no se había sentido en más de 80 años. Las consecuencias son tan graves que incluso han ocasionado el derretimiento algunas carreteras.

En los útlimos días se reportó la muerte de decenas de caballos salvajes en la zona de Deep Hole, a unos 19 kilómetros de la comunidad Letyentye Apurte, Santa Teresa, en el territorio norte de Australia. El lugar era un pozo de agua que se había secado por completo y no daba abasto para hidratar a los animales que bebían de allí.

“No podía creerlo. No paré a contar, pero había montones y montones. No puedo dejar de pensar en cómo murieron, desesperados por el agua en esta ola de calor. Los caballos salvajes solían ser buenos y fuertes hace un par de años”, dijo Ralph Turner, uno de los primeros en reportar esta terrorífica escena.

Según comentó Rohan Smyth, los aborígenes de la zona se encargan de alimentar y cuidar a los caballos y animales salvajes. Sin embargo, estos mismos mueren debido a que no encuentra otro lugar en donde ir a beber agua cerca.

La situación que ha generado esta ola de calor no solo afectó a los equinos, sino también a murciélagos, camellos y burros.

Muchos de estos animales que atraviesan una dura crisis de salud producto de esta ola de calor y la falta de agua que llega a las comunidades de Australia tendrán que ser sacrificados para evitar su sufrimiento.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas