Decomisan más de 2500 ranas del Titicaca: iban a ser usadas para jugos

Más leídas

Más de 2.500 ranas gigantes del Titicaca fueron decomisadas

por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Perú, la Policía Nacional de este país y oficiales de Aduanas. Los anfibios estaban amontonados en cajas de maderas cerradas dentro de un micros de la empresa de transportes Perú Bus que se dirigía a la ciudad de Lima y se presume, según las autoridades, que iban a ser distribuidas para la preparación de jugos.

Según una publicación de SERFOR, debido a la cantidad de ejemplares decomisados, las autoridades peruanas presumen que estas iban a ser utilizadas en los mercados de Lima como insumo en la preparación de extractos de ranas, una creencia popular infundada de que estos jugos ayudan a curar enfermedades respiratorias, que tienen fines tonificantes o supuestos poderes afrodisiacos.

Estas creencias producen que miles de estas ranas sean extraídas de su hábitat natural para luego ser transportadas en cajas, en condiciones de hacinamiento y bajo pésimas condiciones de salubridad. Muchas de ellas, para terminar licuadas en bebidas.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.