Deforestación y el cambio climático hacen peligrar a los koalas

Más leídas

Científicos australianos aseguraron que los koalas están en peligro de extinción por la deforestación, el cambio climático y las enfermedades producidas por el consumo de hojas venenosas.

El koala habita en zonas abiertas de bosques de eucaliptos, cuyas hojas constituyen la mayor parte de su dieta. Debido a que éstas le aportan una baja cantidad de nutrientes y calorías, los koalas llevan una vida sedentaria y duermen hasta 20 horas al día.

El koala está en vías de extinción producto de los diferentes factores ambientales que atraviesa la naturaleza en la que viven. Las crecientes emisiones de dióxido de carbono relacionado con el cambio climático, generan altos niveles de toxinas (fenólicos y taninos) en las hojas de los eucaliptos, que son su principal fuente de agua y alimento.

La reducción de sus hábitats, provocada por la actividad humana para fines económicos es otra de las amenazas que viven los koalas, debido a que cada vez más su alimento se agota.

El aumento de la temperatura y sequias prolongadas hace que los koalas no obtenga suficiente agua de las hojas, lo cual puede dar lugar a estrés o a la muerte por deshidratación.

Según los cálculos de la organización Australia Koala Foundation, su número no supera los 80 mil individuos y sigue en disminución.
 

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.