Desarticulan banda de caza ilegal en Córdoba y secuestran 20 perros galgos

Más leídas

La Patrulla Rural realizó diferentes operativos por caza ilegal, se notificó a las personas por infracción a la ley y se procedió a secuestrar a los animales.

Personal de la Dirección General de Patrulla Rural llevó a cabo tres controles en diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

Donde secuestraron a 20 perros galgos utilizados en la caza ilegal y notificó a las personas por infracción a la ley.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas, donde identificaron a cinco individuos mayores de edad, quienes se encontraban cazando en la zona de Monte Leña.

En el lugar, se procedió al secuestro de 12 perros de raza galgo y una liebre.

En tanto, en Villa Los Patos también se incautó tres perros galgos, que se encontraban acompañados por un menor de 14 años.

Tuvo lugar en Marcos Juárez, en una zona rural, cuando una Patrulla notificó a dos hombres por infracción a la Ley 8431 y secuestraron cinco perros galgos.

Por qué utilizan perros para la caza ilegal en Argentina

Porque los perros pueden ser entrenados para ayudar en la caza ilegal al rastrear y localizar a la presa.

Los cazadores usan perros de caza para perseguir a los animales y atraparlos, teniendo una ventaja en su actividad ilegal.

La caza ilegal es un problema grave en muchas partes del mundo, incluida Argentina.

Esta actividad tiene un impacto negativo en la biodiversidad y lleva a la disminución de las poblaciones de animales salvajes.

Es importante destacar que la práctica amenaza la conservación de la fauna y la flora.

Los perros que son utilizados en estas actividades son víctimas de maltrato y entrenamiento inadecuado.

Además, la caza ilegal puede tener consecuencias legales graves para aquellos que la practican, ya que viola las leyes de protección de la fauna y puede acarrear sanciones legales.

Últimas noticias

Liberaron 25 aves autóctonas y destruyeron tramperos en la reserva natural de General Alvear

En un acto de Biodiversidad y Ambiente reinsertaron las aves autóctonas en la reserva natural municipal Laguna El Trapal de General Alvear