Descubren 115 nuevas especies en el sudeste asiático

Más leídas

Un lagarto cocodrilo, una tortuga que come caracoles o un murciélago con forma de herradura son tres de las 115 nuevas especies descubiertas en 2016 en la región del río Mekong, en el Sudeste de Asia.

Las nuevas especies descubiertas incluyen 11 anfibios, dos peces, 11 reptiles, 88 plantas y tres mamíferos, halladas entre Camboya, Laos, Birmania (Myanmar), Tailandia y Vietnam por varias expediciones científicas, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza.

El nuevo inventario incluye dos especies de topo y una rana coloreada, todas ellas encontradas en el norte de Vietnam, y una locha a rayas negras y marrones encontrada en un tramo del río en Camboya. Estas incorporaciones elevan a 2.524 el número de especies de plantas, pájaros, mamíferos, reptiles, peces y anfibios descubiertos en la región desde 1997.

‘Más de dos nuevas especies por semana y 2.500 en los últimos 20 años nos dicen lo increíblemente importante que es el Gran Mekong para la biodiversidad global’, afirmó el representante de WWF en la región, Stuart Chapman, en un comunicado.

‘Pese a las muchas amenazas en la región, estos descubrimientos nos dan esperanzas de que especies como el tigre o la tortuga puedan sobrevivir’, agregó.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.