Descubren en el Atlántico cinco nuevas especies de corales de aguas frías

Más leídas
Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de la Smithsonian Institution de Estados Unidos han hallado cinco nuevas especies de corales de aguas frías en el Atlántico Sudoccidental.

 
El trabajo se enmarca en el proyecto ATLANTIS, que surgió a raíz de la solicitud por parte de la Secretaría General de Pesca al Instituto Español de Oceanografía (IEO) para realizar una serie de campañas de investigación en aguas internacionales del Atlántico Sudoccidental, dirigidas al estudio de los Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMVs) y las posibles interacciones con las actividades pesqueras.
 
El objetivo de estas campañas fue el estudio y la identificación cuantitativa, cualitativa y geográfica de los EMVs y de los grupos taxonómicos de organismos sensibles que pudieran existir en la zona de estudio, incluyendo la propuesta de posibles zonas marinas a proteger.
 
Durante estas campañas se realizaron trabajos de geomorfología, bentos y pesca en una zona de aguas internacionales comprendida entre el límite de las Zonas Económicas Exclusivas (ZEEs) y la isobata de los 1500 m de profundidad. Se realizó una descripción preliminar de los EMVs en la zona, se identificaron áreas problemáticas en las que estos interactuaban con pesca y se elaboraron propuestas para una gestión sostenible.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas