Descubren un calamar lechón en las profundidades del Pacífico

Más leídas

Un robot submarino capturó imágenes de un molusco pequeño en las profundas aguas del atolón Palmyra en el Pacífico. Un pequeño calamar lechón transparente del género Helicocranchia sorprendió a todo un equipo científico en aguas muy profundas del océano. Su reacción es comprensible porque este pequeño molusco vive cerca de la superficie del mar, a profundidades de entre 100 y 200 metros, y bajan hasta los mil metros cuando llega a la edad adulta. Sin embargo, el animal, que se puede ver en las imágenes, vagaba a 1.385 metros de profundidad.

Tal y como informa SINC el animal fue descubierto durante la expedición Nautilus , cuyo objetivo es caracterizar el fondo marino en las cercanías del arrecife Kingman, el atolón Palmyra y la isla Jarvis dentro del Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico, una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo.

El pequeño calamar, de 10cm de longitud, presentaba unas pequeñas aletas parecidas a remos y unos tentáculos cortos sobre sus ojos. Pero la característica más llamativa, además de la redondez de su cuerpo mientras flota, es su sifón o hiponome (un órgano que le permite expulsar agua y que produce una fuerza de locomoción) en forma de hocico de cerdo.


 

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.