Descubren una nueva especie de tiburón en el arrecife de Belice

El Departamento de Pesca de Belice y los investigadores de la Universidad Internacional de Florida han confirmado la presencia de una nueva especie de tiburón, perteneciente a la familia de los tiburones martillo, en las aguas que hay frente a la costa de Belice.

 
Tal y como informa WWF en una nota: ‘Es importante destacar que esta especie de tiburón martillo, que requiere hábitats saludables para criar, como los manglares, sirve de indicador de la salud de estas aguas’, explican desde la organización, que ha pedido la ‘acción inmediata’ por parte del gobierno de Belice para proteger este ‘punto neurálgico’ de biodiversidad marina.
 
‘Este tipo de tiburones no emigra muy lejos, por lo que el hecho de que se encuentren en Belice indica que los mares están todavía en un buen estado’, puntualizan desde WWF. Por ello, ‘describir una nueva especie es la prueba definitiva de que el arrecife ofrece las condiciones perfectas para ser uno de los ecosistemas marinos más diversos del mundo’, aseguran.
 
La Coalición de Belice para Salvar Nuestro Patrimonio Natural, de la que la organización forma parte, trabaja para proteger el arrecife de impactos como el urbanismo costero y la exploración petrolífera. En octubre de 2016, sin ir más lejos, consiguieron que el gobierno de Belice suspendiera los permisos para las prospecciones sísmicas que permitirían la exploración de petróleo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Repudiable: se sacaron fotos posando con un puma muerto

En las imágenes puede verse a los hombres, que serían de Metán, Salta, sonriendo ...