Descubren una nueve especie de murciélago con pelaje naranja

Más leídas

Un equipo de científicos descubrió una nueva especie de murciélago con pelaje naranja en un área montañosa del oeste de África.

Según detallaron los investigadores del Museo Estadounidense de Historia Natural y la Asociación Internacional para la Conservación del Murciélago en un estudio, el hallazgo se produjo en 2018 mientras observaban los hábitos del murciélago de hoja redonda de Lamotte (Hipposideros lamottei), una especie endémica que habita en las cuevas y los túneles de las minas en la cordillera de Nimba en Guinea, y que está considerada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Durante los muestreos, los científicos encontraron ciertos ejemplares que no se correspondían con las descripciones de ningún otro murciélago conocido. Tras analizar distintos datos morfológicos, morfométricos, de ecolocalización y genéticos, los investigadores concluyeron que se trataba de una nueva especie a la que bautizaron Myotis nimbaensis en referencia a la cadena montañosa en la que fueron encontrados los mamíferos alados.

“Es un animal espectacular. Tiene un pelaje naranja brillante y debido a que era tan distinto, nos dimos cuenta de que no estaba descrito antes. En una época de extinción, un descubrimiento como este ofrece un rayo de esperanza”, aseguró Winifred Frick, bióloga de la Universidad de California y coautora del estudio.

De acuerdo a Jon Flanders, miembro del equipo de investigación, “además del murciélago de hoja redonda de Lamotte, es posible que Myotis nimbaensis sea la segunda especie de murciélago que se encuentra únicamente en esta cordillera en particular”, la cual es conocida por su alto índice de biodiversidad y distintos hábitats que la componen.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas