Detuvieron a un hombre que intentó sacar 11 iguanas de Galápagos

Más leídas
El Ministerio de Ambiente indicó que desde hace tres meses realizaba investigaciones con cooperación internacional a una ‘presunta red internacional de tráfico de vida silvestre y se obtuvo los primeros resultados con la captura de un ciudadano mexicano que pretendía sacar por Puerto Ayora (Isla Santa Cruz), un total de once iguanas entre marinas y terrestres’.

 
El detenido, que al parecer intentaba realizar su segundo envío desde el archipiélago, no fue identificado pero se sabe que tiene antecedentes penales por tráfico de vida silvestre y estuvo preso 18 semanas en 2010 en Nueva Zelanda por recolectar ilegalmente reptiles propios de ese país.
 
El Ministerio señaló que la operación se produjo gracias al trabajo conjunto de esa dependencia con especialistas de vida silvestre de los países signatarios de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres del cual Ecuador es signatario desde 1975), quienes alertaron ‘sobre el nuevo envío que se pretendía hacer desde el Ecuador hacia Uganda’.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.