Detuvieron a un joven que mataba perros y gatos ‘por diversión’

Más leídas

Un joven de 22 años fue detenido en la localidad platense de Ignacio Correas, acusado de disparar por diversión y matar perros y gatos de sus los vecinos de la zona.

Un vocero de la fuerza indicó que el acusado fue detenido en una vivienda ubicada en 707 entre 30 y 131, donde secuestraron un rifle calibre 22, marca Groove Barrel que habría sido el arma que utilizaba para los ataques a las mascotas y municiones.

El procedimiento se llevó a cabo tras denuncias que lo sindicaban como el autor de numerosos hechos y sobre el que pesa una denuncia por infracción de la ley 14.346 de protección contra el maltrato animal, que establece penas de 15 días a un año de prisión, en suspenso para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Asimismo, informaron que se logró poner a resguardo a un perro que recibió un tiro en una de sus patas, que le provocó una fractura de fémur.

Según explicaron, el animal quedó a resguardo del personal policial del destacamento policial de Arana, a la espera de su traslado a un lugar especializado, según lo dispuesto por la fiscalía de turno, a cargo de la investigación.
 

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas