Dinamarca suprime prohibiciĆ³n anticovid de criar visones

MƔs leƭdas

Tras abatir la totalidad de los millones de visones en su territorio para luchar contra el covid-19, Dinamarca, otrora primer exportador mundial, va a volver a autorizar su crĆ­a, anunciĆ³ el viernes el ministerio de Agricultura.

“La prohibiciĆ³n temporal de la crĆ­a de visones expirarĆ” al final de este aƱo”, indicĆ³ el ministerio en un comunicado, argumentando que se basa en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los criadores tendrĆ”n que respetar un modelo estricto de prevenciĆ³n y de control de las infecciones elaborado por las autoridades veterinarias y de salud, agregĆ³.

A partir de noviembre de 2020, el gobierno danĆ©s llevĆ³ a cabo urgentemente una colosal campaƱa de sacrificio de mĆ”s de 15 millones de visones, el Ćŗnico animal identificado con certeza hasta ahora como capaz de contraer el covid-19 y contagiarlo al ser humano.

La medida fue tomada rĆ”pidamente para combatir el riesgo de mutaciĆ³n del coronavirus en este animal, apreciado por su pelaje, y los criaderos fueron prohibidos en 2021 y 2022.

La campaƱa de eliminaciĆ³n se convirtiĆ³ en una pesadilla polĆ­tica para el gobierno socialdemĆ³crata ya que luego se vio que el ejecutivo no tenĆ­a ninguna base legal para imponerlo a los ganaderos.

A principios de julio, una comisiĆ³n de investigaciĆ³n para determinar las responsabilidades en este caso concluyĆ³ que la primera ministra Mette Frederiksen habĆ­a hecho declaraciones “muy engaƱosas”, pero sin tener “ni el conocimiento ni la perspectiva” para juzgarlas.

ƚltimas noticias

AsĆ­ es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plƔstico mientras te pones en forma.