Echan a un funcionario de Corrientes que autorizó la caza de 200 carpinchos

Más leídas

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, confirmó que, por decisión del gobernador Valdés, no se avanzará con una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que autorizaba la extracción controlada de un total de 200 carpinchos en una propiedad privada, “en pos de priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera”, dijo.

Bacqué presentó la renuncia y ahora el área realizará un estudio técnico y ecológico al respecto para tomar medidas en torno al pedido de una empresa arrocera que había solicitado la matanza de los animales con fines productivos.

“El gobernador Gustavo Valdés resolvió retrotraer la disposición Nº 608”, precisó el titular de la cartera turística, y enfatizó que la decisión se sustenta en el cuidado y preservación del ambiente y en particular de la fauna, “en equilibrio con la producción”.

El funcionario ratificó que el Director de Recursos Naturales renunció pues “la Provincia tiene un eje estratégico bien definido respecto a la conservación y preservación del medio ambiente y las especies”.

Y remarcó que “hay ejemplos que hablan por sí solos: la semana pasada se incorporaron más de 40 mil nuevas hectáreas al Parque Iberá; el Gobernador lo viene planteando claramente en una política de Estado de preservación de la fauna y recursos ícticos, que es una de las más fuertes a nivel país”.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.