Ecuador: mataron de un balazo a un cóndor que había sido rescatado en 2013

El cóndor Felipe, que en junio del 2013 fue rescatado por Felipe Farinango en la provincia de Napo, fue encontrado muerto el 12 de abril  con un impacto de munición de grueso calibre, en los páramos cercanos a la laguna de Salayambo, Napo.

 
El rastreador satélital incorporado al cóndor, durante su recuperación por el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino (GNTCA) y del Ministerio del Ambiente, permitió dar con el sitio de su deceso.
 
El Ministerio del Ambiente señaló en un comunicado oficial que junto a la Fiscalía y la Policía Nacional coordinarán acciones para ubicar a los responsables del ataque e imponer sanciones, según lo tipificado del Código Penal.
 
El ave fue encontrada el 25 de junio de 2013, en la comunidad Campo Alegre, débil, con poca masa muscular, las plumas maltratadas, deshidratado y, luego de un mes de cuidados en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito, Felipe había vuelto a la volar.
 
El condor Felipe fue el primer ave en colocársele un dispositivo de rastreo satelital (GPS) mediante lo cual proporcionó importante información como rutas de vuelo y sitios de descanso, que por primera vez fue recopilada en el país.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los pingüinos chilenos están gravemente amenazados

Sufren por el avance industrial en sus hábitat naturales y por el cambio climático

langur dorado

Murió el último langur dorado en la isla de Umananda

La disminución de población es por la disminución de las reservas de alimentos y ...