EE.UU: desarrollan ‘abejas robot’, contra la disminución de colmenas

Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Harvard y de la Universidad Northeastern desarrollaron un mecanismo que podría replicar el comportamiento exclusivo característico.
 

Según informa el sitio RT, los científicos dijeron a la revista ‘Scientific American’ que la idea de crear una colonia de abejas robóticas surgió en 2009.
 
Objetivo. Las abejas robóticas se desarrollaron en el marco del proyecto Micro Air Vehicles (microvehículos aéreos) y tiene como objetivo ‘desarrollar la microrobótica y el diseño de fuentes de alta energía’, dijeron los científicos.
 
Los innovadores creen que mediante la coordinación de un gran número de robots abejas en enjambres pueden imitar el comportamiento de una colonia real de estos insectos para polinizar los árboles frutales y otras plantas.
 
La disminución de colonias e abejas en diversas zonas, como Europa, se debe a las prácticas agresivas de la agricultura moderna industrial.
 
Los expertos estadounidenses alertaron que en Estados Unidos, las colonias de abejas disminuyen cada año con tasas de mortalidad anuales del 30%, detallaron en RT.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: El lobo mexicano sobrevive en Arizona y Nuevo México

Se estima que actualmente hay 47 ejemplares. Tienen un papel vital en el ecosistema ...

El Conicet apeló un fallo que prohíbe la matanza de conejos en Ushuaia

Aprobó un "plan alternativo" consistente en la captura de los ejemplares, su esterilización y ...