EE.UU: dos pescadores se enfrentan a 1300 violaciones de pesca

Dos pescadores comerciales fueron acusados de más de 1300 violaciones de las leyes de conservación tras haber sido encontrados en una zona prohibida a la pesca en Dry Tortugas, según informó Bobby Dube, vocero de la Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC).

 
La semana pasada, ambos concurrieron a una corte por haber capturado 664 rabirrubias (un cargo por cada pez) que se encontraron a bordo de la embarcación Candelaria.
 
De igual modo, el dueño de la embarcación, Evelio Lazar Egusquiza Fornes, de Miami, y Jorge Nesto Gellart, fueron acusados de pescar dentro de la Reserva Ecólogica de Tortugas, una zona donde la pesca está prohibida bajo la ley del Santuario Nacional Marino de los Cayos de la Florida, así como de otras violaciones.
 
‘Los dos ocupantes pescaban rabirrubias con cuerda y anzuelo, y se sorprendieron mucho al vernos’, escribió en un reporte el teniente de la FWC Josh Peters.
 
Las autoridades captaron señales del sistema de monitoreo de la embarcación que indicaron que el bote estaba dentro de la zona prohibida, informó Peters. Las patrullas que se encontraban recorriendo Dry Tortugas respondieron y localizaron el Candelaria al norte de la reserva.
 
‘En las Tortugas vemos con frecuencia incidentes de este tipo, pero éste es uno de los más grandes’, dijo Dube.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Uganda: Cazadores furtivos matan a Rafiki, uno de los gorilas más famosos

Es una especie en peligro crítico de extinción que en Uganda, República Democrática del ...

Estado Unidos: Emotivo rescate de un ciervo que quedó varado en el hielo

Un grupo de rescatistas tuvo que ingeniárselas para llegar hasta el animal y sujetarlo ...

Antártida: preocupación por el pingüino Adelia

El cambio climático ya está haciendo sentir sus primeros efectos en la fauna antártica ...