EE.UU: dos pescadores se enfrentan a 1300 violaciones de pesca

Más leídas

Dos pescadores comerciales fueron acusados de más de 1300 violaciones de las leyes de conservación tras haber sido encontrados en una zona prohibida a la pesca en Dry Tortugas, según informó Bobby Dube, vocero de la Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC).

 
La semana pasada, ambos concurrieron a una corte por haber capturado 664 rabirrubias (un cargo por cada pez) que se encontraron a bordo de la embarcación Candelaria.
 
De igual modo, el dueño de la embarcación, Evelio Lazar Egusquiza Fornes, de Miami, y Jorge Nesto Gellart, fueron acusados de pescar dentro de la Reserva Ecólogica de Tortugas, una zona donde la pesca está prohibida bajo la ley del Santuario Nacional Marino de los Cayos de la Florida, así como de otras violaciones.
 
‘Los dos ocupantes pescaban rabirrubias con cuerda y anzuelo, y se sorprendieron mucho al vernos’, escribió en un reporte el teniente de la FWC Josh Peters.
 
Las autoridades captaron señales del sistema de monitoreo de la embarcación que indicaron que el bote estaba dentro de la zona prohibida, informó Peters. Las patrullas que se encontraban recorriendo Dry Tortugas respondieron y localizaron el Candelaria al norte de la reserva.
 
‘En las Tortugas vemos con frecuencia incidentes de este tipo, pero éste es uno de los más grandes’, dijo Dube.

Últimas noticias

Se crió en un basural y ahora tiene una marca sustentable donde emplea a personas con discapacidad

Conoce BIOTICO, una marca de carteras sustentables que busca reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.

Noticias relacionadas