EE.UU: la Armada Naval admite que en sus entrenamientos matarán a miles de ballenas y delfines

El Navy Times reporta  que el entrenamiento dejará municiones en las aguas de la Costa Este, California Sur, Hawaii y el Golfo de México. Se estima que durante el periodo de 2014 a 2019 un impacto significativo tendrá lugar en la vida marina, principalmente por el uso de explosivos ultramarinos y sonar.

 
Los modelos de computadora muestran que el entrenamiento dejará un saldo de 186 ballenas y delfines muertos en la Costa Este y 155 en Hawaii y California Sur.
 
En las aguas de la Costa Este podría haber 11,226 serias lesiones y 1.89 millones de lesiones menores tales como la pérdida de audición. El entrenamiento podría causar que los mamíferos marinos cambien su comportamiento –así como nadar en distinta dirección—en 20 millones de instancias.
 
Por más que la Armada defienda este entrenamiento como “la única manera en que los marineros pueden desarrollar habilidades que necesitan para asegurar que las tecnologías pueden ser operadas efectivamente”, ninguna práctica humana debería ser en detrimento de los océanos, ni ser cruel con la vida, ni participar en la eventual extinción de alguna especie. 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.

Día Mundial del Chimpancé: reflexiones éticas y desafíos frente al tráfico ilegal y la deforestación

Celebra el Día Mundial del Chimpancé y descubre su historia, afectos y los desafíos que enfrentan en su hábitat natural.

Florida lanza concurso con premios de $25,000 para eliminar pitones invasoras y proteger los Everglades

Florida organiza un concurso para controlar las pitones invasoras en los Everglades, ofreciendo premios a quienes capturen más serpientes.