No menu items!

EE.UU: murió en un zoo uno de los últimos rinocerontes de Sumatra y ya solo quedan nueve

Más leídas
Uno de los últimos rinocerontes de Sumatra del mundo murió este domingo en el parque zoológico de Cincinnati, lo que supone un ‘golpe devastador’ para la continuidad de su especie, según declararon los trabajadores del zoo.

 
‘Suci’, como se conocía al rinoceronte, falleció después de meses siendo tratada de hemocromatosis, una enfermedad genética que provoca que el exceso de hierro se acumule en el cuerpo durante varios meses. Su madre murió de la misma enfermedad en 2009.
 
El parque zoológico de Cincinnati fue la primera instalación de criar con éxito esta especie en cautiverio. Para ello, estuvo trabajando con organizaciones de Indonesia durante 25 años en sus esfuerzos por recuperar parte de los ejemplares que se han ido perdiendo con los años.
Los funcionarios del zoo señalaron que tras la muerte de Suci, sólo quedan nueve rinocerontes de Sumatra en cautiverio en todo el mundo, una especie que suele vivir un promedio de 35 a 40 años.
 
El rinoceronte muerto provenía de la más rara de todas las especies de este animal. Actualmente, el número de rinocerontes de Sumatra no supera el centenar en su hábitat natural y, según los expertos, es el gran mamífero más amenazado de la Tierra.
 
Algunas de las razones que han provocado la extrema situación de este animal es la tala de los bosques de Sumatra (Indonesia) para elaborar aceite de palma, así como la caza furtiva debido a su preciado cuerno.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.