EE.UU: nacieron gemelos panda en el zoo de Atlanta

Lun Lun, una panda gigante de 15 años, dio a luz gemelos en el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, los primeros mellizos de esta especie nacidos en el país norteamericano desde 1987, según informó la institución días atrás.

 
La panda gigante parió a sus dos crías, concebidas por inseminación artificial, que si bien se encuentran en buenas condiciones, tienen un alto riesgo de mortalidad durante los primeros meses de vida, dijo el zoológico en un comunicado.
 
Lun Lun, descrita como una madre experimentada y capaz por los veterinarios, está lidiando con el cansancio y estrés de un parto múltiple, algo inusual en esta especie. ‘Si es necesario’, los veterinarios a cargo de su cuidado, ‘ayudarán a Lun Lun a alternar las crías, porque normalmente las madres panda cuidan a uno solo cuando tienen gemelos’, indicó el comunicado.
 
‘Lun Lun es una madre fantástica’, pero debido al estrés tiene conductas algo ariscas con sus crías, por lo que que los vetertinarios explicaron que están alimentando con leche de fórmula a los recién nacidos.
 
De hecho, cuando nacen gemelos pandas en la vida silvestre suele sobrevivir solamente uno. Los gemelos de pandas gigantes han sobrevivido en zoológicos de China y en el exterior gracias a la rotación de cada una de las crías con su madre los primeros meses de vida.
 
El zoológico de Atlanta estima que los visitantes podrán ver a estos nuevos pandas en unos tres meses. El padre de las criaturas, Yang Yang, de 15 años, y sus otros hijos con Lun Lun, Xi Lan, de cuatro años, y Po, de dos, también concebidos por inseminación artificial, seguirán en exhibición.
 
AFP

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Atan un caballo a un auto en Entre Ríos

El hecho ocurrió en la capital entrerriana. El video fue compartido por una ONG.

Nueva Zelanda: mueren 39 ballenas tras quedarse varadas en una playa

Un total de 39 ballenas piloto murieron tras quedarse varadas la víspera en una ...

La contaminación por plástico amenaza a las tortugas marinas

La investigación revela serias lagunas en el conocimiento de las diversas y complejas formas ...